Campeador. 2020 Summit Instrumental

by nonú iazabo

/
1.
01:12
2.
02:57
3.
4.
5.
04:30
6.
7.
8.
9.
10.
11.
03:06
12.
13.
07:14
14.
01:47
15.
16.
05:09
17.
18.
02:30

about

Melodías de influencia medieval interpretadas en directo con un órgano de litúrgico se mezclan con los sonidos producidos con tecnología de vanguardia en una obra que recupera la figura tradicional de El Cid para transformarlo en un héroe contemporáneo.


Mediante 18 piezas, algunas interpretadas al órgano, al piano, por la coral o mediante sintetizadores y samplers, iazabo ofrece en ‘Campeador’ un viaje atractivo, variado y entretenido en forma de banda sonora que impacta de forma directa en los sentimientos del espectador.


El sonido del músico español, considerado uno de los referentes del ‘neoclassical ambient’ nacional, encuentra referencias en artistas como Vangelis o Hans Zimmer. Su música es comparada con la de compositores coetáneos como Olafur Arnalds o Nils Frahm.


Con esta obra, iazabo quiere rendir homenaje a El Cid, “uno de los más claros exponentes del héroe natural, de aquél que se hace a sí mismo, que parte de la nada, pero que llega a codearse con reyes y que es ejemplo de resiliencia, capaz de solventar su destierro, la humillación de su familia y volver a recuperar su posición”, en palabras del compositor.


“Esta fortaleza interior convierte a El Cid en un personaje moderno y actual, igual que lo fueron Cristóbal Colón, Thomas Alva Edison o Steve Jobs”, afirma iazabo, que considera a Rodrigo Díaz de Vivar un “baluarte de humildad, tesón y visión de futuro, valores muy necesarios en la sociedad actual”.

credits

released February 18, 2020

license

all rights reserved

tags

about

nonú iazabo Madrid, Spain

From soundtracks to ballets, through multimedia shows, branding and author music. Always accompanied by a profound sense of humility and admiration for the world around us.
His music is based on simple melodies, almost childlike, which develop in a voracious grand environment, consuming all resources at his disposal to turn the initial idea of an exalted hymn with a very personal sensibility.
... more

contact / help

Contact nonú iazabo

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like nonú iazabo, you may also like: